01/08/2013 | 1279

Los inundados de Massa, Posse, Macri y Katopodis

Por Federico Decoppet Candidato a concejal del Frente de Izquierda en Vicente López

Los vecinos inundados de Tigre, San Martín, Saavedra, San Isidro y Vicente López realizaron el jueves 25 una acción conjunta bajo la consigna "¡queremos las obras ya!". Más de 200 vecinos cortaron el puente Saavedra.


Las autoridades municipales, provinciales y nacionales, no han dado ningún tipo de solución a la catástrofe provocada por las inundaciones. En Vicente López, por ejemplo, el intendente Jorge Macri no ha comenzado ningún tipo de obras, y ni siquiera ha recibido a los afectados.


En contraste, continúa la línea política de su antecesor (el kirchnerista García) de favorecer la especulación inmobiliaria y a grupos como Irsa y De Narváez. ¿Consecuencias?: un festival de torres de lujo, mientras los vecinos padecen las inundaciones o sufren cortes de energía que duran días. Los concejales opositores (como los del FAP) no encabezaron los reclamos, ni presentaron proyecto alguno, para no colisionar con el gobierno del PRO. Sólo aparecieron para la foto el día de la protesta.


Para que nuestros reclamos tengan una voz en el concejo y en el parlamento, llamamos a los vecinos a votar al Frente de Izquierda, por bancas al servicio de la lucha y la organización de los vecinos. Desde el Partido Obrero saludamos la primera acción conjunta de los inundados.

En esta nota

También te puede interesar:

El éxito de la convocatoria y cómo continua la lucha
Kicillof deja correr el lockout de las empresas eléctricas
"Me estoy guardando todos los links de los medios en los que estás hablando y cuando todo pase yo sé bien lo que tengo que hacer", le dijo un efectivo.
Los datos oficiales reflejan el impacto de la precarización laboral, el vaciamiento de testeos y el déficit de testeos.