Los jubilados docentes se organizan

Una gran iniciativa

Hace un mes y medio, un pequeño grupo docentes activos, jubilados y jubilables comenzaron a reunirse en el Centro Cultural Catalina Guagnini, en Belgrano, para expresar el descontento frente a la Ley K de jubilación y la necesidad de formar una agrupación. En esa oportunidad se evaluó la posibilidad de un inminente quiebre de los jubilados ante la gran estafa de la movilidad. Esta ruptura llegó de la mano del misérrimo aumento de 0, 98%.
El lunes 22 de este mes se llevó a cabo la tercera reunión de este reagrupamiento de activos, jubilables y jubilados con una concurrencia, esta vez, de 40 personas que llegaron al local de Belgrano a través de cadenas de mails e invitaciones .La dirigente de Tribuna Docente Nora Biaggio desarrolló en el plenario un repaso del recorrido histórico de la lucha por la movilidad.
Se llego a conclusión de que con la actual política nuestros compañeros docentes jubilados pasarán 12 meses sin cobrar aumento ante una inflación demoledora del 43%. Se escucharon muchas voces expresando casos muy diferentes entre sí pero con un denominador común: la necesidad de organizarse y dar a conocer este reclamo a la sociedad.
Una compañera señaló que la burocracia de la CTA, ligada al gobierno K, es responsable de que nunca se llega a fondo en la defensa de los trabajadores. Además se mencionó a la conducción de UTE y de Ctera como entregadores de nuestras luchas. Queda pendiente profundizar en la importancia de la lucha conjunta de activos y pasivos para lograr el objetivo.
En esta etapa de transición política del movimiento obrero la organización de la agrupación de jubilados docentes es decisiva y el balance de esta reunión muestra sus posibilidades y alcances.