Sindicales

9/5/2002|753

“Los locos de El Gráfico”

Compañeros y compañeras, soy integrante de un pequeño grupo de trabajadores de El Gráfico que está ahí en un rincón, son un pequeño grupo de trabajadores jóvenes (menos uno), que estamos ahí, nos empiezan a llamar “los locos de El gráfico”, somos un pequeño grupo de trabajadores que estamos luchando contra un empresario llamado Carlos Avila, el dueño de Torneos y Competencias (abucheo de la concurrencia).


Somos un grupo de 22 compañeros que un día se preguntó, como se preguntan muchos trabajadores cuando están muy pocos peleando, ¿qué vamos a hacer si somos pocos? ¡No podemos hacer nada!, dijo uno, y otros compañeros salieron a poner el ejemplo de los piqueteros y entonces un día dijimos: ¡Hay que cortar la calle!, y otro compañero dijo: ¿qué calle vamos a cortar en San Telmo? ¿por qué no les cortamos el garage a esta empresa?, que no puedan salir los Mercedes Benz de los dueños y tengan que salir a pie, y lo hicimos un día y tuvieron que salir a pie los empresarios. Y otro día un compañero preguntó: ¿por qué no aprendemos de la agrupación Hijos, que hace escarches? Y nos fuimos a hacerles escraches a la casa de Avila y a la casa de los gerentes y a la casa de la jefa de personal, y nos metimos en los barrios ricos a escribir con graffitis y a golpear las puertas como también nos enseñan los caceroleros y los ahorristas…


(…)


Compañeros, somos un pequeño grupo que aprendió que a pesar de que estamos solos porque los traidores nos abandonan, a pesar de eso miramos a esta Plaza y dijimos, que vengan las asambleas y vinieron las asambleas barriales, que vengan los piqueteros. Y vinieron 1.500 piqueteros al imperio Avila y Avila tuvo que sentarse en el Ministerio de Trabajo, y vinieron los compañeros de Brukman y los de Zanón y empezamos a pensar que en vez de ser 22, estábamos acompañados por todos y aprendimos a valorizar la palabra unidad.


Por eso compañeros les pedimos una cosa, para cerrar, a 4 cuadras de aquí, en Balcarce y Venezuela está el imperio Avila, la sede de la empresa Torneos y Competencia. Los compañeros que se desconcentren por la derecha, les pedimos que pasen por ahí, vamos a estar ahí para putear, para gritar y para decirles además que se vayan los políticos, que se vayan los empresarios de mierda que nos explotan. Gracias…


(extractos)