Los ‘métodos’ del PTS, de nuevo

En los últimos días se ha acrecentado el ataque del Estado y, en particular, de la burocracia patotera del Smata contra los trabajadores despedidos de Gestamp. En este marco se produce el ataque de Pignanelli al Partido Obrero y a la izquierda que ha apoyado la dura lucha de los compañeros. No es necesario aclarar que los insultos públicos de Pignanelli a Néstor Pitrola y los dichos que “el Partido Obrero busca un nuevo Mariano Ferreyra”, deben ser tomados muy en serio como una amenaza fascistizante.

Es, precisamente, en estas circunstancias, de lucha de clases por un lado, y de agresión patoteril por el otro, que el PTS vuelve a las andanzas con una campaña de intrigas y una permanente hostilización a la militancia del PO, que participa activamente en la lucha junto a los compañeros de Gestamp. “El PO no está en la lucha de Gestamp”, es repetida, como si bajara una orden, tanto en las inmediaciones de la fábrica como por las redes sociales. Cegados por el faccionalismo contra nuestro partido, todavía no hemos leído una palabra de solidaridad contra las amenazas criminales de la burocracia. La difusión de calumnias contra el Partido Obrero es el método del lumpenaje político. No hemos olvidado que el PTS hizo lo mismo cuando mataron a Mariano.

El lumpenismo político no reconoce fronteras. El PTS hizo circular que el delegado Damián Calci, militante del Nuevo MAS, se había “corrido de la lucha entregando a los despedidos”. En estos términos se produjo el vergonzoso enfrentamiento físico entre el PTS y el MAS, el día del posible ingreso de los despedidos a la planta.

También pusieron fotos del compañero por las redes, acusándolo de “traidor”, siendo que Damián ha sido el único delegado que se mantuvo día y noche en la fábrica junto a los nueve compañeros que permanecieron en el puente grúa. La dirección del PTS esconde la mano de esta campaña de difamaciones. Convierte a las redes sociales en el canal de las calumnias. El Encuentro de Atlanta no les ha servido siquiera para evitar estos enfrentamiento bochornosos. A medida que crece el Frente de Izquierda se acentúa la labor liquidacionista del PTS -toda una caracterización política. Estos métodos son incompatibles con la unidad de la clase obrera.


Juan Pablo Rodríguez