18/11/2015 | 1390

Los municipales de Puán se movilizan por sus salarios


El intendente vecinalista de Puán (al suroeste de la provincia de Buenos Aires) -reelecto hace pocos días con el 54% de los votos en la boleta de Macri/Vidal- no ha pagado aún los salarios de los trabajadores municipales, pese a que ya estamos a mitad de mes.

Los representantes del gobierno municipal no dieron respuesta a los delegados sindicales, con los que se reunieron recién después que la situación desbordó con el ingreso de los trabajadores al edificio de la Municipalidad.


A pesar del pago selectivo por sector -que se realizó por el peso de la protesta- y de ser la demora en el pago una práctica recurrente en estos últimos cuatro años, el conflicto podría agravarse, dada la falta de respuesta para el conjunto de los trabajadores y porque se acerca la fecha de cobro del aguinaldo.


Según denuncian concejales de la oposición, el incumplimiento sería producto de la malversación de fondos del presupuesto para responder al excesivo gasto de la campaña electoral, que ha dejado las cuentas del municipio en rojo. Si esto fuera así, y hasta ahora no hay información que lo contradiga, estamos ante una situación explosiva, que tendrá, a su vez, el aporte del ajuste que preparan a nivel nacional.


Reclamamos el pago inmediato de todos los salarios municipales y planes sociales que se adeudan, que a la fecha suman la mitad de los primeros y la totalidad de los últimos, y se prevea la disponibilidad de los fondos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo. Que se abran las cuentas del municipio al control de los trabajadores.