Sindicales

24/7/2004|861

Los municipales de Quilmes en lucha

La asamblea ratificó la continuidad del paro de los trabajadores municipa­les que comenzó el viernes 16. Recla­man 150 pesos de aumento salarial, ropa de trabajo y otras reivindicacio­nes. Ai inicio de la semana, el Ministe­rio de Trabajo dictó la conciliación obli­gatoria, que fue rechazada por la asamblea. Hoy nuevamente ratifica­ron la medida. Durante esta primera semana de lucha, las asambleas de sector y generales han votado movili­zaciones que recorrieron las calles del distrito, con los métodos de lucha de clase obrera, la huelga y el piquete.


La oferta del intendente Villordo es aumentar 30 pesos en julio y 20 en agosto, pero como “bonificación”. Na­da de reincorporar a los más de 1.000 despedidos de enero, nada de pase a planta permanente de cerca del 30% del plantel que trabaja en negro. La "oferta” es una burla a los compañe­ros, con salarios congelados desde el ’91.


¡Viva la lucha de los compañeros municipales que ha tomado el camino para llegar al triunfo!. Hay que exten­derla, llamando a la población a soli­darizarse y a constituir asambleas po­pulares alrededor de cada una de las dependencias municipales.