15/10/2019

Los papeleros de Kimberly Clark anuncian corte en el Puente Pueyrredón

El miércoles 16 a las 7:00, los trabajadores de Kimberly Clark realizarán un corte en el Puente Pueyrredón, como parte del plan de lucha para enfrentar el cierre de la planta que emplea a 200 personas en la localidad de Bernal.


El conflicto sigue fuerte, con la ocupación de la fábrica, y ha recibido numerosas muestras de solidaridad de distintos sectores del movimiento obrero. Las colectas para el fondo de lucha mostraron la simpatía en lugares de trabajo y de estudio, y fue un éxito la recaudación que conquistó la Comisión de Mujeres de Kimberly Clark en el masivo Encuentro realizado el fin de semana en La Plata.


Los papeleros vienen de presentar un plan de reactivación productiva de la planta, votado en asamblea, que parte del rechazo al preventivo de crisis y la exigencia de que la multinacional levante el lock out, defendiendo todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales. Reclaman además el pago de los salarios y la intervención del Ministerio de Producción para dar una salida favorable al conflicto.

También te puede interesar:

Rechazamos los despidos, el traslado, la persecución y el vaciamiento de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia.
La UOM Campana firmó acuerdo de suspensiones con la patronal de Rocca, que viene de ejecutar 90 despidos el sábado 15.
Sábado 15 de agosto a las 19h. ¡Ningún despido!