Sindicales

15/3/2007|983

Los petroleros queremos saber

¿Sólo Siuffi robó?...

Agrupación Marrón de Petroleros


La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz Norte ha separado de su cargo al secretario adjunto Sciuffi, acusándolo de un faltante de 480.000 pesos.


 


Lo de Sciuffi es una confesión de parte de la burocracia sindical absolutamente descompuesta y entregadora.


 


Los petroleros estamos pasando por una situación de guerra de camarillas burocráticas dentro del sindicato de petróleo y gas privado, la cual no beneficia a los trabajadores. No olvidemos que esta comisión directiva entregó la zona 1 por 100 pesos extraordinarios que le daban al sindicato; traicionó a los compañeros de Las Heras con la lucha por la eliminación al impuesto a las ganancias; suspendió a los que se solidarizaban con la lucha de Las Heras; sale de testigo de la patronal en contra de los despedidos en Oil M&S.


 


¿Dónde está la plata de la contribución extraordinaria que vienen otorgando las empresas al sindicato, para el "mejor bienestar de los afiliados", como dice el convenio colectivo de trabajo en el art. 23? ¿Dónde están los 8.300.000 millones de pesos que ya recibieron? Porque nos hicieron inscribir en capacitaciones y nunca las dieron, la obra social es mala, el local del sindicato es muy chico. Y todavía faltan dos montos más: el 15 de marzo van a recibir por cada afiliado 225 pesos (un total de 1.125.000 millones de pesos) y el 15 de junio otros 1.125.000 pesos. Queremos que rindan cuenta de esa plata en una asamblea general. No como hicieron en la última asamblea extraordinaria, que lo hicieron a libro cerrado.


 


Que se vayan todos


 


Se tienen que ir todos de la conducción sindical; que se elijan por asamblea compañeros combativos que defiendan los intereses de los trabajadores, y elaborar anteproyectos para discutir en asambleas para llevar a las paritarias. La lucha que están llevaron los trabajadores petroleros en Tierra del Fuego es un ejemplo, porque es la única manera de decir: basta de sueldos de miseria. Mientras nuestros salarios siguen congelados la inflación sigue subiendo y las petroleras se siguen llevando nuestras riquezas.


 


Los petroleros necesitamos una conducción gremial independiente de la patronal y el poder político.


 


Por todo esto exigimos:


 


* Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos.


 


* Aumento salarial que cubra la canasta familiar, que ronda en  los 3.600 pesos (esto reclamaron los compañeros de Rincón de los Sauces).


 


* Basta de convenios truchos, encuadre petrolero de todos los que estén en los yacimientos.


 


* Jubilación con 25 años de servicio con el 82% móvil.


 


* Mejores condiciones laborales.


 


* Categorización sin discriminación.


 


* Jornadas de 8 horas para todos sin reducción de sueldo.


 


* Por paritarios y cuerpos de delegados combativos que lleven las posiciones de la asamblea. Para defender nuestro convenio colectivo de trabajo.


 


* Categorización para todos sin discriminación.


 


* Descuento sindical del 1%.


 


* Reincorporación a los despedidos de Oil (Villamayor, Mata, Baigorri).


 


* Libertad a los presos de Las Heras.


 


¡Fuerza, compañeros!