Sindicales

22/8/2002|768

Los psicólogos también vamos del Acampe al Encuentro

Hace sólo dos semanas un grupo de psicólogos que venimos haciendo una experiencia política y de lucha desde las jornadas del 19 y 20, en las asambleas barriales y en las asambleas piqueteras, decidimos organizarnos.


Vivimos en una sociedad con trabajadores con un salario que no sólo no alcanza sino que cada día vale menos, desocupados que buscan trabajo, ahorristas sin ahorros porque se los robaron los banqueros con el guiño de los gobernantes, estudiantes en un sistema educativo estatal que se deteriora continuamente, comerciantes con negocios vacíos o cerrados, trabajadores del campo con campos inundados. No hay posibilidad de respuesta para nadie. El gobierno de Duhalde, como cualquiera de sus recambios, está imposibilitado de dar una salida a los intereses de la población.


Nuestra conclusión: los profesionales también debíamos organizarnos. Por esto constituimos una agrupación, para de esta manera intervenir junto a todos los compañeros luchando por otro Argentinazo que imponga una Asamblea Popular Constituyente con poder capaz de acometer las tareas de transformación social, económica y política que requiere una salida para el conjunto de los trabajadores.


La reciente agrupación de psicólogos debutó “piqueteando”, o sea, peleando junto a los desocupados, estudiantes y demás trabajadores para ocupar la Plaza de Mayo y permanecer en el Acampe. Nuestra presencia tuvo rédito, dado que varios psicólogos se nos acercaron con el objetivo de entablar relación y sumarse.


Ahora hemos discutido participar en el Encuentro de trabajadores del 24, puesto que somos un sector muy atacado entre los trabajadores profesionales: falta la reglamentación de una ley que determine las incumbencias de nuestra profesión, constituimos el grueso de los “ad honorem” que sostienen la salud mental y la educación, no tenemos un sindicato que nos nuclee, entre los puntos más importantes.


Por último, llamamos a los psicólogos que coincidan con este planteamiento a concurrir a nuestro plenario el sábado 31 de agosto a las 16 horas, en la Facultad de Psicología, sede Independencia.