Sindicales

5/7/2007|999

Los telefónicos salieron a la calle

Tercera semana de paro en Telecom Rosario

Siguiendo adelante con el plan de lucha dispuesto por la Fatel, los telefónicos de Telecom Rosario salieron a la calle por tercera semana consecutiva. Luchan por un aumento de salario del 25%.


La jornada del pasado jueves conmocionó a la ciudad. No sólo por el reguero de conflictos que se están desarrollando (trabajadores de la salud, Lavadero Virasoro y los inundados). También porque centenares de telefónicos adheridos a Sitratel pararon durante 48 horas. y marcharon por Rosario concentrándose frente a las puertas de Telecom. Una importante delegación también viajó a Buenos Aires a participar de la Marcha a Plaza de Mayo. El CCT de Telecom votó en asamblea continuar el plan de lucha con el paro por tiempo indeterminado.


Las patronales telefónicas están extorsionando a los telefónicos, ofreciendo el 8% de aumento salarial, tomando la reducción de la jornada como parte del aumento ofrecido del 16,5%. Vamos por el 25% de aumento.


En Rosario, el Frente Cívico de Binner-Lifschitz alimenta la política de tercerizaciones fomentando la instalación de ‘call centers’ y negocios vinculados a la informática y las comunicaciones. En un reciente viaje a California, donde están las casas matrices de las principales empresas, el intendente de Rosario les prometió jugosos subsidios.


Se plantea la necesidad de sumar a la lucha a los terceros encuadrados en Uocra y los trabajadores de los ‘calls’ (fuera de convenio o en el negrero convenio de Empleados de Comercio). La Fatel y Sitratel no deben abandonar esta reivindicación. Es una necesidad urgente para defender al conjunto del gremio y conquistar el aumento del 25%, la jornada y las condiciones de trabajo.


¡Vamos por la victoria!