Sindicales

6/11/2008|1062

Los trabajadores de Ecotermo resistimos los despidos

Trabajadores de Ecotermo

Los trabajadores de Ecotermo nos encontramos desarrollando un plan de lucha contra los despidos. En medio de un reclamo salarial, la patronal pretende imponernos la rebaja de los salarios e impidió la entrada a planta de un compañero el día jueves 30 de octubre. Rápidamente nos constituimos en asamblea y votamos la paralización de la planta, con bloqueo de salida de camiones y piquetes en las dos entradas. Durante dos días bloqueamos la planta y fuimos al ministerio, el tercero entramos y paramos adentro. No salió un solo termo de la fábrica ni se produjo, sólo un pequeño grupo trabajó desconociendo la resolución de la asamblea y que, si dejamos pasar este despido, vendrán muchos más. Es por este motivo que de no tener una respuesta satisfactoria vamos a profundizar la medida.

Todos estos años las patronales se llenaron de guita a costillas nuestras; hoy, cuando se prevé una crisis económica, pretenden que la paguemos nosotros sin sacar un solo mango de sus bolsillos. Creemos que hay una salida: no permitir ningún despido.

Que la UOM convoque a un congreso de delegados para discutir un plan de lucha contra los despidos y suspensiones.

Proponemos la solidaridad activa y movilización a cada planta que suspenda o despida. Sabemos que en todas las fábricas metalúrgicas está sucediendo lo mismo. Ya hubo despidos en Imsa, Mecca Castelar, Envases del plata, Mecanizado Ituzaingó y ahora Ecotermo.