06/02/2019

Los trabajadores de Siam vuelven al Puente Pueyrredón

Este jueves protagonizarán un nuevo corte por la reincorporación de los despedidos.

Al cumplirse tres meses de lucha, los trabajadores y trabajadoras de Siam volverán a cortar la subida al Puente Pueyrredón para reclamar la reincorporación de la totalidad de los despedidos. La cita es este jueves 7, a las 7 de la mañana, en la avenida Mitre al 200 de la localidad de Avellaneda.


Con su movilización, lograron hasta ahora siete reincorporaciones de los 20 despidos que detonaron el conflicto y hoy cuentan con nuevos fallos de la justicia que ratifican la reinstalación de otros cuatro compañeros, pero que la empresa no cumple.


Sin presentar proceso preventivo de crisis, Pilisar SA-Siam despidió a 20 trabajadores y se negó a cumplir la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Por su parte, la UOM miró para otro lado, al igual que el intendente Jorge Ferraresi, quien tolera el accionar ilegal y la impunidad con la que se maneja la patronal.

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman un “corredor sanitario” que los exima de responsabilidad y les permita avanzar en el desmantelamiento de los protocolos.
Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
La firma entró en concurso de acreedores y adeuda sueldos a 1.800 trabajadores.
Trabajadores autoconvocados denuncian la suspensión de cobertura médica por falta de pago de la patronal.