22/11/2017

Los trabajadores del subte paran contra la reforma laboral

Así lo resolvió la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).
delegado AGTSYP


El cuerpo de delegados del Subte viene debatiendo en varias reuniones el proyecto oficial de reforma laboral, su alcance antiobrero y cómo enfrentarlo.


 


En la más reciente, realizada el miércoles 22, desde la mesa del Secretariado Ejecutivo se hizo mención a la reunión de la multisectorial de las CTA y Pablo Moyano y a las propuestas de movilización el día que se trate la reforma en el Congreso, evaluando qué sindicatos podrían parar.


 


Los delegados que pertenecen a la Agrupacion Naranja del Subte mocionaron que se adopte como resolución que el subte pare ese día y que movilice al Congreso. Efectivamente, los delegados y la mesa del Ejecutivo se pronunciaron a favor y dispusieron que se realicen asambleas en todos los sectores para organizar la jornada. El horario quedó a considerarse, tratando de no afectar el traslado a la marcha.


 


Con esta resolución la AGTSyP se suma a las resoluciones de paro de gremios como el Sutna (Neumático) y la AGD – UBA (docentes universitarios). La Agrupación Naranja del Subte impulsará la consigna de paro nacional y plan de lucha hasta frenar la reforma antiobrera.


 


 


TE PUEDE INTERESAR:


 


 

También te puede interesar:

Asumió Funes de Rioja como presidente de la entidad de las patronales industriales.
Además, culpa a los piqueteros de la desocupación.
Rescate de la deuda a costa de liquidar los derechos laborales.
Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.