27/04/2017 | 1455

Los trabajadores en la Facultad de Psicología de la UBA


Los trabajadores de AGR-Clarín visitaron la Facultad de Psicología de la UBA. En el marco de un aplausazo y un abrazo a la facultad convocado por la AGD-Psicología, seguido de un festival organizado por el EPA! (agrupación estudiantil de la UJS  y el Partido Obrero) como parte de la agenda de lucha del congreso de la Fuba, contra el ajuste de Macri y las camarillas universitarias.


 


Los trabajadores de AGR-Clarín junto al EPA! recorrieron decenas de cursos y explicaron la lucha que están dando hace más de tres meses contra Clarín y el gobierno nacional, con 82 días de ocupación de uno de los talleres gráficos más importantes del país y, luego del violento desalojo, con un acampe en la puerta de la fábrica. 


 


Los cursos se llenaron de solidaridad de estudiantes y docentes que compraron masivamente la revista Viva las luchas obreras, que imprimieron los gráficos durante la ocupación de la planta. También compraron sus pines, aportaron al fondo de lucha y los despidieron con fuertes aplausos en una clase de Psicología del Trabajo.


 


El aporte de miles de pesos que hicieron los estudiantes y docentes de psicología ‘desde abajo’ contrasta con la negativa ‘por arriba’ de la conducción del Centro de Estudiantes. El Impulso (un frente de kirchneristas de La Mella y Proyecto Popular con massistas de Libres del Sur) se negó varias veces a aportar al fondo de lucha de los trabajadores, como sí lo hicieron la Fuba, los centros de Farmacia, Filo y Veterinaria.


 


Desde el EPA! transmitimos en los cursos la necesidad de unir la lucha estudiantil junto a la del movimiento obrero como un medio para fortalecer nuestros reclamos y golpear al ajuste con un solo puño. Para ello es necesario defender la independencia política del movimiento estudiantil respecto de los ajustadores y sus socios en el país, las provincias y la universidad.