Sindicales

5/4/2007|986

Los trabajadores ganaron un round

Contra Taselli y la burocracia

Agrupación Naranja en Atilra


El 5 de marzo se terminaron las suspensiones en Parmalat que abarcaban a 80 trabajadores; el activismo se incorpora y empieza a reclamarle al Cuerpo de Delegados que se blanquee la situación de todos los trabajadores de conjunto. Desde entonces, los trabajadores, en varias oportunidades, trataron de convocar a una asamblea de todos los compañeros para votar de conjunto qué resolución se tomaba con las suspensiones.


 


El Cuerpo de Delegados repetía que "no era conveniente" hacer una asamblea porque espantaría a los compradores que vienen a abrir la planta. El miércoles 28, sin embargo, se realizó una asamblea convocada por el Cuerpo de Delegados para hacer votar una nueva suspensión. Los trabajadores de Parmalat, juntamente con el activismo, rechazaron la propuesta que bajaron estos delegados patronales. Se votó la moción de que todos los trabajadores estén en su puestos de trabajos y con el 100% de su salario y las liquidaciones sean en blanco (y no en negro como lo viene haciendo por más de un año y medio; tampoco están haciendo los aportes correspondientes).


 


Desde la Agrupación Naranja en Atilra planteamos hacer una gran movilización a Plaza de Mayo para exigirle al gobierno que se haga cargo de Parmalat y que no siga dándoles subsidios a estos empresarios vaciadores y explotares de la clase obrera.


 


La tarea que tienen los trabajadores de Parmalat es no dejar que la patronal, con el respaldo de la burocracia de Atilra, siga avanzando con su plan de vaciamiento y atropellos a los trabajadores.