Los trabajadores siguen reclamando

Delegados de Atento Almagro (ex Barracas)


El 30 de julio, funcionarios del Ministerio de Trabajo, el Gobierno de la Ciudad y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo dependiente de Ministerio de Trabajo de la Nación se hicieron presentes en la plataforma de Atento Almagro (ex Barracas). Venían a inspeccionar las condiciones en las que trabajamos.


Esta inspección fue motivada por la denuncia que realizamos el día 15 de junio. Denunciamos que no se asigna tarea alguna a los trabajadores, qué continuaban los descuentos salariales arbitrarios, que las condiciones edilicias no satisfacen los requisitos de seguridad e higiene mínimos. Denunciamos también la situación de Florencia Chiappetta, delegada de Foetra Buenos Aires, que hace veinte meses viene sufriendo quita de tareas y baja en su categoría laboral.


Como resultado de la inspección la empresa recibió una intimación e infracción. Debe regularizar la situación antes del 30 de agosto.


Los trabajadores de Atento venimos denunciando cada atropello y nuevo ataque de la patronal. Hoy, producto de la férrea política de vaciamiento que se ha dado la empresa, 70 somos los trabajadores que continuamos defendiendo nuestra fuente laboral y la de nuestras familias.


Llamamos a todos los telefónicos a respaldar a los trabajadores que venimos luchando desde el primer momento junto a Foetra por el convenio y contra el tercerismo.


Pese a la exclusión del tema en la presente discusión convencional de Foetra, y ante la situación critica de Atento, seguimos reclamando el pase a planta permanente y la reincorporación de todos los compañeros despedidos.