15/08/1996 | 506

Los trabajadores tomaron la ruta

Bajo una lluvia intermitente se desarrolló el paro y corte de rutas, desde las 0 hs. del 8, convocada por la  CGT San Lorenzo.


El paro tuvo un acatamiento del 90%. El único gremio que trabajó fue el petroquímico (SOEPU), cuyos dirigentes (radicales) habrían llegado a acuerdos con la patronal de Pérez Companc.


Nuestro sindicato (AMSAFE) fue el único que puso transportes para trasladar compañeros desde el norte y el sur del departamento. Así pudieron participar los trabajadores de Celulossa Andino, que tienen la fábrica tomada, y docentes de Oliveros, distante 40 km. del lugar donde se desarrollaba la olla popular en el acto con corte de ruta; también pudieron hacerlo desde Baigorria hacia San Lorenzo.


Esto marcó la presencia genuina de trabajadores: algunos compañeros del Sutraquip y el grueso conformado por docentes y papeleros de Andino.


Los oradores del acto de cierre fueron Daniel Santillán por la CGT, que invitó a seguir movilizándonos en contra de este modelo ‘para no perder la alegría’. Miguel Martorell, por la AMSAFE, llamó a que este paro sea el inicio de un plan de lucha hacia la huelga general para arrancar las reivindicaciones del movimiento obrero.


Cerró el acto Marcelo López, del Sindicato Papelero de Andino, convocando al resto de los trabajadores a solidarizarse con la toma de la fábrica y a que este paro del 8 sea el inicio de un plan de lucha activo.

También te puede interesar:

Funcionan a pleno la construcción y la industria en pleno desastre sanitario.
No había recibido aún la primer dosis de la vacuna.
Organizaciones piqueteras comienzan 72 horas de corte.
Revés para Perotti y Alesso: con casi 13.000 votos por el rechazo se inicia un plan de lucha 48|48 horas, los días 15 y 16, 23 y 25 de marzo.