Sindicales

13/1/2005|884

Lucha en el Hospital Ramos Mejía


El secretario de Salud de la Ciudad, Stern, se presentó hace unos días en el Hospital Ramos Mejía para felicitar a los trabajadores por su acción sacrificada durante la tragedia de Cromañón. Los elogios de Stern pretendían tapar la ineficiencia y las carencias que la catástrofe puso al desnudo.


 


Pero ahora, los trabajadores del Hospital Ramos Mejía han iniciado un plan de lucha por aumento salarial, defensa de conquistas y para que se tome más personal, y se termine con la superexplotación. La burocracia sindical del Sutecba plantea que hay que esperar hasta las paritarias en marzo. Pero los trabajadores exigen un aumento de emergencia de 300 pesos (“hasta que se resuelva en las paritarias”).


 


También piden el ingreso de más trabajadores. La patronal llenaba la falta de personal haciendo trabajar doble jornada. Pero por una resolución del director del hospital, el 30 de diciembre se eliminó el pago de estas horas como extraordinarias. También se anuló el ‘plus’ por nocturnidad.


 


El PO de San Cristóbal ha sacado una declaración que llama a los vecinos de San Cristóbal y Boedo a movilizarse en apoyo a la lucha de los trabajadores, que es una lucha en defensa de la salud pública.