13/06/1995 | 451

Lucha en Islas Malvinas, Neuquén

Con el grito de “¡Derlis, escucha… Islas Malvinas está en lucha!”, más de 100 vecinos declaraban públicamente que la “tercera vuelta” había comenzado para uno de los barrios más populosos de Neuquén.


La importante movilización del 1º de junio fue votada por una Asamblea que reunió a 140 personas y contó con el apoyo de otras 300, que fueron participando en reuniones donde se difundía y organizaba la manifestación.


Producto de esta movilización y a pesar del expreso desconocimiento de la misma por Asuntos Vecinales (organismo que reglamenta el funcionamiento de las Juntas Vecinales) y por parte del Presidente del barrio (puntero del MPN), las autoridades municipales tuvieron que reconocer a la nueva dirección sostenida por los vecinos en lucha.


Ante los vecinos movilizados y los medios de prensa, las autoridades se tuvieron que comprometer a dar respuestas urgentes a los reclamos de mensura y terminación de obras públicas, como cloacas, gas, agua y luz, comprometiéndose a recibir a la Comisión Vecinal todos los viernes para tratar temas puntuales.


Nuestra política, impulsada desde la Agrupación Naranja y Roja, fue clarificar a los vecinos por medio de boletines y volantes, preparándolos para no caer en la trampa de que la Asamblea del día 8 no se podía hacer porque se debía esperar la asunción de las nuevas autoridades. El acierto de la Naranja y Roja fue corroborado por la masiva Asamblea de unos 160 vecinos, quienes obligaron a las nuevas autoridades a exigir que el Concejo Deliberante saque la ordenanza para continuar con las mensuras, se reubique a los vecinos del zanjón en el mismo barrio y que se continúe con las obras de cloacas.


Al finalizar, se planteó la formación de subcomisiones por los distintos problemas y quedó convocada una nueva Asamblea para dentro de 15 días.

En esta nota

También te puede interesar:

La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.
Un anuncio en clave de campaña electoral que maquilla la vasta crisis habitacional del distrito.
El abandono de los gobiernos municipales, provincial y nacional.
Un pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.