Sindicales

20/7/2006|955

Luchando entramos: La lucha continúa

Piqueteros en el GCBA

El Polo Obrero de la Capital logró, junto con otras organizaciones, conquistar puestos genuinos de trabajo en áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora estamos luchando contra el retraso de pagos de salario y por el blanqueo de estos trabajadores.


Junto a los compañeros de planta realizamos importantes movilizaciones: una de más de 1.000 compañeros en las puertas del Ente de Mantenimiento Urbano e Integral; otra, en el mismo lugar, en el mismo momento en que se realizaban otros doce piquetes en diferentes reparticiones estatales. En todos los lugares de trabajo existe un proceso de organización, se realizan asambleas y se votan delegados.


Hemos obtenido algunos triunfos, como el reconocimiento del sindicato (que no había aparecido en años) y la firma de un nuevo contrato de 6 meses para los compañeros que no tenían garantías de continuidad.


En este sector de contratados todo esto es una novedad y está relacionado con el ingreso de nuevos luchadores que llegaron para transmitir la gran experiencia de lucha de todos estos años del movimiento piquetero.


Ahora vamos por el pase a la planta transitoria (que permitiría una estabilidad por dos años) y el fin del pago de monotributo, es decir por el reconocimiento del Estado de la relación de dependencia.


Estamos participando de forma enérgica de un proceso de rebelión de los contratados.