23/07/2020

Luján: cinco despidos en la papelera Mimar

En respuesta, los trabajadores mantienen bloqueada la planta.

Los trabajadores de la papelera Mimar, situada en el partido bonaerense de Luján, denuncian el despido de cinco operarios y exigen, además, la regularización de una treintena de obreros que se encuentran en condiciones precarias. Desde la seccional Morón del Sindicato de Papeleros comunicaron que “Ayer despidieron a cinco compañeros. Los despidos fueron expresados de manera oral. Pedimos también que les den el alta temprana a todos los trabajadores mal registrados” (El Civismo, 23/7).

Los despidos ocurrieron luego de que días atrás la planta había sido clausurada por un caso positivo de Covid-19. Según manifestaron los propios trabajadores, actualmente la empresa sigue clausurada porque no cumplieron con los requerimientos y los protocolos sanitarios mínimos exigidos por la autoridad municipal.

En respuesta a los despidos y a una total impunidad de la patronal, los trabajadores mantienen desde la mañana un bloqueo en la puerta de la fábrica. Estos despidos no son un caso aislado, por el contrario constituyen un nuevo episodio de la dramática situación que padecen por estos meses miles de trabajadores en Luján a través de sistemáticos aprietes patronales, suspensiones, reducciones salariales y despidos masivos.

En plena pandemia los empresarios, con la necesaria connivencia de las burocracias sindicales y el apoyo de los distintos estamentos gubernamentales, buscan una vez más descargar la crisis económica sobre el conjunto del pueblo trabajador.

En estas horas es fundamental rodear de apoyo y solidaridad a los trabajadores de Mimar. Por la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos. Basta de impunidad empresarial y de complicidad de los gobiernos. Que esta crisis no la paguemos las y los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar: