Sindicales

18/12/2008|1068

Movilizacion contra el régimen de la patota de Malvinas Argentinas

"Basta de agresiones al pueblo. Defendamos las libertades democráticas"

Lo ocurrido en los últimos sesenta días revela de manera implacable a un régimen fundado en la intimidación, la persecución y el amordazamiento de toda expresión opositora:

1. En el mes de septiembre, más de 200 matones organizados por la intendencia atacó en forma salvaje una movilización de trabajadores y vecinos, convocada por el entubamiento del Arroyo Darragueyra, la reapertura del Hospital Ramón Carrillo como centro hospitalario integral, la instalación de agua potable y cloacas a todos los que carecen de ella en el distrito, la triplicación del presupuesto destinado a comida en las escuelas, la habilitación urgente de jardines maternales, el juicio y castigo a los responsables de los caídos por “gatillo fácil”. La movilización era impulsada por el Polo Obrero y el Partido Obrero y varios de los compañeros debieron ser hospitalizados.

2. En noviembre fue echada de su trabajo la compañera Mercedes Urquiza, del Partido Obrero, presumiblemente por haber denunciado estos hechos ante la justicia.

3. En este mismo mes de noviembre fue apaleada por la patota de la intendencia una movilización de vecinos por reclamos pendientes en sus lugares de vivienda, convocada por la organización Barrios de Pie.

4. En la última semana de este mismo mes el conductor de un programa en FM Country fue amenazado con el despido, por receptar críticas de vecinos, una de ellas reclamando por una ambulancia en Tortuguitas.

5. Casi en paralelo a este último hecho, un vendedor ambulante fue despojado de toda su mercadería, por el “delito” de haber reclamado en un medio la instalación de refugios de colectivos en la calle El Callao.

Todos estos hechos están absolutamente documentados y nos estamos refiriendo a brutales ataques contra las libertades públicas…sólo en los últimos sesenta días!!! Pero esta metodología es una constante desde el año 1995 en que Jesús Cariglino se hace cargo de la intendencia. Y de la que han sido objeto tanto las organizaciones sociales como las fuerzas politicas que adhieren a esta convocatoria.

En un contexto político y económico de crisis, donde la salud y la educación están absolutamente liquidadas. Donde la contaminación ambiental enferma a todos los vecinos, con las napas totalmente contaminadas y con desechos tóxicos en el medio de nuestro distrito, la única respuesta del municipio es la represión, el matonaje y la violencia.

Los trabajadores, los vecinos, los periodistas, los jóvenes que son víctimas de este régimen de persecución tienen una salida: defender el derecho de reclamar y organizarse, que es el primero de todos los derechos. Y las fuerzas políticas a contribuir y ampliar un espacio de coincidencias para potenciar esta lucha.

Llamamos a poner en conocimiento de la población todos estos hechos y engrosar la denuncia pública con todas las agresiones e injurias que haya sufrido cualquiera que viva o transite por Malvinas Argentinas.

A impulsar una gran movilización y un acto público en que se puedan escuchar todas las voces que se quieren callar y exigir todos los reclamos que se quieren silenciar.

Partido Obrero– Polo Obrero- Libres del Sur

Unión Civica Radical-Barrios de Pie-

Partido Humanista-Movimiento Anibal Veron Nueva Fuerza