Sindicales

6/5/2004

|
849

Marcha contra la seguridad, el hambre y por la salud.

El Polo Obrero, Cuba-MTR y la Coordinadora Popular “Fidel Toniolli” hemos conformado un frente de lucha para trabajar por una asamblea popular que dé una salida a los problemas del pueblo de Bermúdez. El pasado 20 de abril marchamos con el apoyo de la ANT, contra la impunidad de la policía en el caso Rocío (la nena que fallece, luego de haber estado durante 9 horas en la Comisaría, junto a su mamá, quien fue obligada a quedarse a declarar durante todo este tiempo, a pesar de estar con dos niñas menores, una de ellas, Rocío, que sufría de epilepsia). Marchamos hacia el hospital, en donde realizamos un escrache en repudio al arancelamiento de la atención en salud (bono contribución). Luego fuimos hacia la Comisaría, para culminar en las puertas de la Municipalidad denunciando la responsabilidad política del intendente Varela en la ruina social en que se encuentra Bermúdez.


Marcharon más de 200 compañeros. Tuvimos una gran adhesión de los vecinos, vendiéndose más de 60 ejemplares de Prensa Obrera en menos de dos horas, lo cual evidencia que nuestro planteo de realizar una asamblea popular es correcto.


La marcha tuvo sus resultados. Días después, renunció el concejal “varelista” Salcedo, con lo cual la movilización piquetera se evidencia como un factor más de la crisis política en Bermúdez.


Ahora vamos por más. Convocaremos a una gran asamblea popular donde llamamos a todas las organizaciones de lucha, sociales, sindicales y vecinos a discutir una salida de conjunto y luchar por:


• Esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte de Rocío!


• Salud pública y gratuita!


• Apertura y sostenimiento de nuevos merenderos!


• Desmalezamiento, zanjeo, luminarias adecuadas, pavimentación de los barrios humildes! ¡Por un plan de obras públicas!


• Fuera el Concejo trucho!


• Fuera Varela!