Sindicales

14/2/2017

Marcha de la UOM: trabajadores de AGR-Clarín acompañaron a los obreros de Banghó


Los trabajadores de la gráfica AGR-Clarín, que llevan casi un mes ocupando la planta de Nueva Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo, participaron de la movilización al Ministerio de Trabajo (sede Callao) convocada por la Unión Obrera Metalúrgica y se solidarizaron con los trabajadores de Banghó, cuyo cierre amenaza los puestos de trabajo de más de 200 trabajadores.


 


En su Facebook, los compañeros de AGR-Clarín –que han impulsado en una “Carta abierta a los trabajadores y la CGT” la necesidad de un paro nacional ya ante los despidos- difundieron fotos junto a compañeros de la fábrica de computadoras y el lema “unidad de los trabajadores”.


 


 



 


 


La marcha de la UOM fue convocada por su directiva en rechazo de "las suspensiones, despidos, cierres de fábricas y apertura de las importaciones", que tiene uno de sus puntos emblemáticos en Banghó, que se encuentra en conflicto y cuya conciliación obligatoria vencía precisamente hoy.


 


Según las propias fuentes sindicales, en el último período los despidos y suspensiones alcanzaron a 20 mil trabajadores del sector.


 


Pero la política de la dirección de la UOM consiste en forjar un frente con las mismas patronales que quieren descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores –como ocurre en Banghó.


 


En tal sentido, han convalidado suspensiones y el hundimiento salarial de los metalúrgicos.


 


Ni despidos ni suspensiones. Que se abran los libros de las empresas que argumentan crisis a comités electos por los trabajadores.