Sindicales

1/9/2005|915

Marcha de repudio de la docencia bonaerense

Al pacto Suteba-Feb-Solá

La burocracia sindical de los gremios docentes ha actuado claramente al servicio de Felipe Solá.


“Ganador, Felipe Solá expresó el alivio que siente porque se anotó una victoria en tiempos electorales”, dice Clarín (14/8).


La alegría de Solá lo lleva a esperar que el “2006 también se iniciará sin paros docentes” (ídem).


La traición de la burocracia de Baradel-Perillo-Petrocini ha ido muy lejos.


Además, la burocracia y Solá están discutiendo la apertura de paritarias docentes, cuyo temario cuestiona la estabilidad laboral y las principales conquistas del estatuto docente.


Todo esto ha provocado una reacción de repudio contra la burocracia que va creciendo en las escuelas de toda la provincia.


En el V Plenario Provincial de Delegados en Lucha, convocado por las seccionales de Suteba de General Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Marcos Paz y Las Heras, y General Rodríguez, resolvieron la convocatoria a una gran marcha de la bronca de toda la docencia provincial, el 8 de septiembre, en la ciudad de La Plata, frente a la Dirección General de Escuelas.


El plenario resolvió editar miles de volantes, llamando a la docencia a rechazar la entrega, y afiches que convocan a la marcha de repudio. También convocó a la realización de plenarios regionales el sábado 3 de septiembre, en las zonas norte, oeste y sur.


El plenario votó, asimismo, la impugnación legal del congreso fraudulento de Suteba en el que se formalizó la aceptación de la entrega de parte de la burocracia.


Se aprobó proponer a los trabajadores del Garrahan, a los docentes universitarios en lucha y a los trabajadores estatales en general la realización de una marcha conjunta por el triunfo de los reclamos salariales de los trabajadores estatales, de la educación y de la salud.


La realización de una marcha masiva debe convertirse en una causa de toda la docencia.


Metamos miles en la Dirección de Escuelas, por la profundización del plan de lucha por los 800 pesos de básico para el cargo testigo y la defensa de nuestras condiciones laborales.