Sindicales

26/11/2009|1110

Marcha en defensa de la organización interna en Borroni

Los trabajadores metalúrgicos de Aceros Borroni han ganado las calles para reclamar por la restitución de Jesús Guerra como delegado y como afiliado de la UOM.

El pasado 23, más de cien de los 120 obreros de la fábrica (en horario de trabajo del turno tarde), familiares, centros de estudiantes, delegaciones docentes y organizaciones sociales mercedinas se movilizaron junto con una delegación de metalúrgicos de Suipacha, que forma parte de la misma seccional.

La expulsión de Guerra forma parte de la política desesperada de la vieja burocracia, que no tolera un nuevo activismo, que es independiente del gobierno y de las patronales.

El burócrata Núñez no cuenta con el aval de los trabajadores de la principal fábrica de Mercedes. Instalado en la UOM bajo la dictadura militar, lleva 30 años enquistado en ese lugar.

La organización interna ha sido conquistada por medio de la lucha. Lograron que la patronal reconozca a los delegados, que antes había despedido, con un paro general.

Los trabajadores reclaman la elección de delegados en todas las plantas metalúrgicas, ya que sólo dos en Mercedes se encuentran organizadas. También presentaron reclamos postergados como las prestaciones de la obra social.

Utilicemos todos los recursos de la movilización hasta ganar esta causa justa.