27/02/2014 | 1303

Marcha No Docente por el salario

El miércoles 19 de febrero, trabajadores no docentes de al menos cinco institutos de la UBA marchamos para exigir 3.000 pesos, el adelantamiento de las paritarias y un aumento no inferior al 50 por ciento.

La medida fue votada por una asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales que, en medio de las vacaciones y dividida en dos sedes, reunió a casi 100 trabajadores.

La directiva del gremio, enrolada en la CGT Oficial, no ha movido un dedo por el reclamo salarial. La movilización también denunció, frente a la Obra Social que está a cargo del Secretario General de Apuba, la caída de prestadores y el aumento brutal de los coseguros.
A pocos días de las elecciones del gremio los candidatos del Frente de Recuperación Gremial, única alternativa a la burocracia de Anro, nos movilizamos por el salario. La recorrida por todos los centros educativos y hospitales nos confirma la necesidad de poner fin a las entregas de esta dirección sindical – que cobija a kirchneristas, massistas y radicales. El 11 de marzo votemos al Frente de Recuperación Gremial.


Vanina Biasi, delegada de Apuba y candidata a secretaria general por el Frente de Recuperación Gremial

También te puede interesar:

Quebremos el ajuste de la Corte y el gobierno
La reunión del presidente con la burocracia sindical.
Por asambleas para debatir un plan de lucha de todo el gremio.
Estuvo desaparecido durante 12 horas. Reclamamos su inmediata liberación.