Sindicales

7/4/2017

Más de 500 trabajadores en la movilización de Baradero durante el paro del 6A

El interior tampoco se quedó tomando mate

Partido Obrero Baradero


En la ciudad de Baradero, el 6 de abril paró la inmensa mayoría de las fábricas (Ingredion, BRF, Donto, entre otras), al igual que los docentes de escuelas estatales y los trabajadores municipales.


 


Y el paro tuvo un carácter activo: cerca de 500 compañeros de distintos sindicatos de la ciudad, nucleados en torno a la Mesa Sindical, junto con vecinos, se movilizaron al palacio municipal reclamando al poder político.


 


Hicieron uso de la palabra dirigentes locales de ATE, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Baradero (SOEMB) y Curtidores denunciando la sangría de despidos en la ciudad y el ataque del gobierno y las patronales.


 


Los compañeros del Partido Obrero marchamos desde nuestro local hasta la Municipalidad, realizando una volanteada, cantando y conversando con los vecinos, lo que se convirtió en un acontecimiento que llamó la atención de la población, y se vendieron numerosos ejemplares de Prensa Obrera.


 


Al finalizar el acto de la mesa sindical, tomó la palabra en la Plaza Mitre frente a unos 100 compañeros, Marcos Carrizo, de la Agrupación Naranja-Docentes e Investigadores Universitarios  y de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, quien celebró el cumplimiento del paro “y, en particular, a esta movilización, saludo la iniciativa de la Mesa Sindical. Los trabajadores de Baradero estamos por delante de la visión la CGT, porque gracias a esta movilización le hemos dado un carácter activo al paro”.


 


“Hay que jugarse a fondo por la victoria de los docentes –dijo- porque si ellos son derrotados luego vendrán por los estatales, los trabajadores de Atanor e Ingredion".


 


Invitó a todos los compañeros presentes y a todas las organizaciones sindicales, a los delegados y comisiones internas a concretar un plenario obrero de delegados con mandato de asambleas para votar un plan de lucha, para que la clase obrera pegue de conjunto contra el ajuste de Macri, Vidal y la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.