Sindicales

1/9/2005|915

Más tregua y contra el voto directo

Círculo docente de Neuquén

Después de conocer el plan de guerra de Sobisch contra los trabajadores de la educación, la burocracia de Aten (docentes) ha ofrecido una nueva tregua. El resultado del Plenario de Secretarios Generales fue nada. Otra vez entramos en una parálisis, que cuando se rompe, nos encuentra varios escalones más abajo.


La burocracia desechó también la propuesta de realizar una Asamblea General de Trabajadores de la Educación. La asamblea general aplicaba el voto directo del compañero que llevará adelante la medida de fuerza, terminando con el sacrosanto poder del Plenario de Secretarios Generales. Daría al compañero la fuerza de tomar la lucha en sus propias manos.


El Plenario de Secretarios Generales se opuso a este planteo, porque, lógicamente, rompe el margen de maniobra que utiliza constantemente.


Los que se opusieron también a la Asamblea General son las mismas agrupaciones que intervienen evitando que salga cualquier tipo de lucha, planteando “que no es el momento” y que hay que “construir”.


La propuestas de Tribuna Docente, de Asamblea General de Trabajadores de la Educación y medidas de fuerza para la semana siguiente, fueron impuestas, junto a numerosos compañeros activistas, en la asamblea de la Seccional Capital, superando a su dirección.


Ahora está planteada la lucha política para imponer la Asamblea General a fin de darle una perspectiva al planteo de huelga. Es claro que ellos no la van a convocar. Convoquémonos para hacerla posible.