13/07/2021

Masiva concentración de tercerizados ferroviarios

Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.

En la tarde del lunes, una masiva concentración de trabajadores tercerizados ferroviarios de las empresas MCM, Comahue y Líderes manifestó en el hall de estación Plaza Constitución, mientras una delegación de los trabajadores se reunía con funcionarios de los ministerios de Trabajo, Transporte y autoridades de Trenes Argentinos en las instalaciones de esa estación cabecera del ferrocarril Roca.

La reunión con los funcionarios fue obtenida con un corte de vías de 6 horas el pasado jueves a la altura de estación Santillán y Kosteki, que contó también con la gran combatividad de más de 200 trabajadores.

En solidaridad con la lucha, este lunes concurrieron también trabajadores tercerizados de Edesur en la empresa EMA, trabajadores de reparto, integrantes de la agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral y representantes de las agrupaciones antiburocráticas ferroviarias Gris, Naranja y Bordó, entre otras representaciones.

Como no podía ser de otro modo, la burocracia verde de la Unión Ferroviaria se coloca en la vereda de enfrente de los trabajadores.

El planteo central de los delegados era la reincorporación y regreso a sus puestos de trabajo de los compañeros represaliados y el pase a planta de todos. Al terminar la reunión, se informó que los funcionarios descartaban de plano el pase a planta y tampoco asumían un compromiso firme por los demás reclamos.

Un paso importante en la perspectiva de triunfo de esta y todas las luchas será la jornada del próximo 20 de julio convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo, que arrancará con un corte en el Obelisco, para confluir hacia el mediodía con otros sectores, en Congreso o Plaza de Mayo, instalar carpas, realizar diversas actividades, una radio abierta y concluir con un acto, hacia la tarde.

Hay que ampliar la base de esta lucha sumando a trabajadores de las demás tercerizadas y ampliar el apoyo de todos los movimientos y organizaciones solidarios por el triunfo de los compañeros tercerizados ferroviarios.

¡Fuerza, compañeros, que la única lucha que se pierde es la que se abandona!

 

También te puede interesar:

Empleo estacional y pago a destajo.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
Ferroviarios de MCM se manifiestan en las vías, a la altura de la estación Santillán y Kosteki del ferrocarril Roca.
Este jueves a las 10 hs trabajadores precarizados dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se movilizarán a la Jefatura de Gobierno.