30/11/2017 | 1484

Masiva marcha del Plenario Regional de Delegados a la gobernación

Paremos contra la reforma laboral

El jueves 23 se realizó la marcha a la Gobernación convocada por el Plenario Regional de Delegados reunido en Ensenada.


Las presencias sindicales más numerosas fueron las de ATE, el Astillero Río Santiago y Suteba Ensenada, a las que se sumaron las «organizaciones sociales» afines al llamado «triunvirato piquetero» (CTEP, CCC y Barrios de Pie), además de los partidos de izquierda. También marchó una importante columna de la Multicolor de La Plata frente al faltazo de la fraudulenta conducción celeste del Suteba La Plata. El kirchnerismo brilló por su ausencia.


A pesar de la convocatoria al paro regional votado en el Plenario de Delegados, ni ATE ni la CTA Autónoma lo organizaron. Limitaron la jornada del 23 a una marcha, incluso en el Astillero, afectado por el vaciamiento y la amenaza a la continuidad laboral de sus 3.400 trabajadores. El secretario general de ATE Ensenada omitió desde el palco toda referencia al paro nacional de ATE del 6 de diciembre y a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo contra la reforma laboral que convocan ATE, la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero y sindicatos combativos -la convocatoria sí fue anunciada por otros oradores. Será tarea del activismo reclamar la Asamblea General del ARS para votar y organizar el paro y la movilización.


Pese al anuncio de la jornada del 23 como una acción de «la más amplia unidad gremial» la burocracia del Supe desertó de la marcha y de próximos plenarios regionales de delegados por las críticas de delegados de base al pacto Macri-CGT. A la marcha mandó una delegación intrascendente y de compromiso. Su presencia en el Plenario de Ensenada fue puro encubrimiento de la dirección cegetista.


La organización del acto de cierre marginó a sindicatos clasistas como Suteba Ensenada del uso de la palabra, aún cuando aportó casi 300 docentes a la movilización. Esta concurrencia masiva fue el resultado de una gran campaña y de haberlo votado en la Asamblea Ordinaria del sindicato.


La representación de la CGT, en ausencia del Supe (petroleros), quedó en manos de un pequeño grupo de camioneros de Moyano.


El Partido Obrero movilizó una importante columna en apoyo al Astillero y contra la infame reforma laboral. En los días previos, volanteamos todas las grandes fábricas y concentraciones de trabajadores de la región.


Después del 23 seguimos la campaña por el paro activo y para intervenir en la gran marcha del 6 de diciembre -ya votada por Suteba Ensenada y ratificada por las Juntas Internas clasistas de ATE que la están organizando.


¡Paremos contra el paquetazo de Macri y Vidal!

 

También te puede interesar:

El gobierno cede tierras a la Iglesia que son para salud y educación,
​El clasismo y los trabajadores contra el ajuste de Kicillof, la ministra Vila y las burocracias sindicales.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El brutal proyecto de Juntos por el Cambio para suprimirlas.
A pesar del repudio expresado en las urnas, la burocracia sindical respaldó al presidente.