Sindicales

28/11/2017

Masivo paro en la televisión

Los trabajadores reclaman un aumento salarial

Ante el fracaso de las negociaciones paritarias, la directiva del sindicato de televisión (Satsaid) convocó a un segundo paro de 24 horas a nivel nacional en todos los canales y productoras para hoy martes 28 de noviembre y a una movilización al Ministerio de Trabajo desde las 17 hs. El reclamo presentado por la directiva es de 29% de aumento salarial más un bono de $15000.


El intento de las cámaras patronales de retocar el convenio colectivo, sumado a una propuesta de aumento atrasada y lejos de la inflación (23% en 2 cuotas),  en el contexto de un furioso ataque del gobierno nacional y las provincias sobre la clase trabajadora con intentos de atacar conquistas históricas, y una escalada de aumentos tarifarios que erosionan cada día más el bolsillo, los trabajadores de televisión se sumaron inmediatamente a la lucha ni bien ésta salió de las 4 paredes del Ministerio de Trabajo donde las mantuvo la directiva durante casi 2 meses.


Este segundo paro nacional se está desarrollando con altísimo grado de acatamiento por parte de los trabajadores y trabajadoras de la actividad que vuelven a tomar protagonismo como en el paro anterior del 16 de noviembre.


Cada día más compañeros y compañeras ven la necesidad de profundizar el plan de lucha para defender nuestro salario y nuestro convenio.


Esta irrupción de los trabajadores y trabajadoras de televisión muestra el enorme potencial de lucha que existe entre los trabajadores de la actividad y que debe profundizarse para poder luchar efectivamente por nuestro salario, nuestro convenio y los puestos de trabajo que hoy están en peligro como en el ex Grupo Indalo, o en Educar, por citar algunos casos.


Solo la movilización de todos los trabajadores podrá enfrentar este ataque.


Desde La Naranja de televisión llamamos a los compañeros y compañeras a participar masivamente de cada asamblea, cada medida y debatir entre todos el plan de lucha necesario para poder vencer en esta dura batalla.


Abajo la reforma laboral.


Defensa incondicional del convenio 131/75 y 223/75.


Basta de despidos


Salario básico igual a la canasta familiar hoy en 27500$


Ocupación de toda empresa que cierre o despida