Sindicales

28/5/2015|1365

Mendoza: A la cabeza de la lucha de los telefónicos


El 6 de mayo se realizó una audiencia pública en la legislatura de Mendoza con más de 150 trabajadores telefónicos. La Audiencia fue una gran Asamblea Obrera que dio continuidad a la audiencia realizada en el Congreso. En esta oportunidad empezó con un anuncio importante, del diputado “Tito” Fresina del Frente de Izquierda – PO. La Legislatura Provincial de Mendoza votó a favor de la aprobación del proyecto (Resolución N° 1822) presentado en el Congreso Nacional por el pago de los Bonos que las empresas telefónicas adeudan a los telefónicos desde la privatización a la actualidad. 


 


En la audiencia estuvo presente Néstor Pitrola, que desarrollo el método que permitió la aprobación de la ley de resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF. Luego intervino Stella Mariani, delegada del Edificio Chile, desarrollando la enorme campaña para convocar la Audiencia y poner en pie el movimiento de lucha y organización. También estuvo en la mesa e intervino el secretario gremial del SOETEM (Sindicato Telefónico de Mendoza) Oscar Merino.


 


Desde Buenos Aires asistimos con una delegación de la Naranja Telefónica constituida por Pablo Eibuszyc y Flavio Pereyra, delegados de Foetra y promotores del proyecto de ley. También estuvo presente una delegación de telefónicos de la CTA de Buenos Aires. En la Asamblea se expresaron decenas de delegados y compañeros de base. También delegaciones importantes y representativas del movimiento obrero que se solidarizan y apoyan este reclamo. Como el Secretario General de la CTA Mendoza Guillermo “Polo” Martínez, Soledad Sosa diputada nacional del Frente de Izquierda por Mendoza y Secretaria Adjunta de la CTA y Noelia Barbeito Senadora y candidata a Gobernadora también por el FIT. Se hizo presente un representante del sindicato Atilra que trajo el  apoyo de la CGT Mendoza y se leyeron las adhesiones del diputado nacional Dante González del FPV de Mendoza y de la Dra. Liliana Zabala desde Buenos Aires. 


 


Al cierre de la Audiencia la mesa recogió el planteo de la mayoría de los compañeros y se voto a mano alzada y por unanimidad impulsar una movilización.