22/04/2020

Mendoza: municipales de San Rafael reclaman por el salario

Decenas de trabajadores municipales se hicieron presentes este martes en horas de la tarde en las plantas de servicios para reclamar un bono de 5 mil pesos. Ante esto no tuvieron respuesta alguna por parte del municipio peronista. El municipio modelo que quiere hacer ver el intendente Emir Félix deja ver las hilachas.


Queda claro para el municipio que la tarea de enfrentar la pandemia no es con las condiciones de los trabajadores satisfechas. Así busca ajustar a un sector de quienes están en la primera línea y expone trabajadores a condiciones de trabajo insalubres. Se suma además a la situación de los trabajadores el negreo por parte del Estado a través de los contratos por monotributo, que quedan fuera de cualquier acuerdo y cuyos derechos laborales son inexistentes.



Ya, antes de la pandemia, el gobierno local había anunciado a los trabajadores municipales que no contaba con los recursos para pagar un aumento. En un tire y afloje con el gremio no han habido avances tampoco en la firma de las paritarias y se encuentran los trabajadores en incertidumbre y sin llegar a fin de mes.


Exigimos de inmediato un pago de bono de emergencia a todos los trabajadores municipales. Que el municipio establezca cuáles son sus prioridades para que los trabajadores puedan quedarse en casa a pasar la cuarentena. Exigimos el pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro o contratados. Un salario igual a la canasta familiar.


 


También te puede interesar:

Sus compañeros decidieron realizar un paro de 48 horas si el director de enfermería no renuncia.
Los trabajadores municipales de Hurlingham son presa de una fuerte precarización laboral.
Se estima que entre un 7 y 10% de los contagiados diarios es personal de salud.
El problema del hacinamiento no se soluciona con la construcción de más cárceles.
Ante la emergencia sanitaria, es necesaria la apertura de Clínica Cutral Co y un plan de atención integral a la población.