23/09/2020

Mendoza: trabajadores de la salud se movilizaron a Casa de Gobierno

Por sus salarios y el pase a planta.

En la mañana del miércoles, trabajadores de la salud de los principales hospitales se movilizaron desde la puerta del Hospital Central a la explanada de Casa de Gobierno llevando un pliego de reivindicaciones que incluye el pase a planta permanente de todos los contratados, respetando el régimen 27 de licenciados y licenciadas de enfermería, aumento salarial acorde a la inflación y elementos de seguridad e higiene de calidad y en cantidad.

La movilización reagrupó a más de 300 personas que se movilizaron por el microcentro de la ciudad, entre ellos más de 200 autoconvocadas y autoconvocados de los principales hospitales y centros de salud del gran Mendoza; la marcha también fue respalda por Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) y participaron compañeras de Tribuna Docente; así como 50 compañeras del Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales y políticas.

Las representantes de las y los trabajadores de la salud buscaron ser atendidas por la ministra de Salud, Ana María Nadal, o el mismo gobernador, Rodolfo Suárez. Esto finalmente no ocurrió sino que enviaron a un asesor a recibir el pliego de reivindicaciones. De esta manera queda una vez más expuesta la negativa del gobierno provincial a dar algún tipo de respuesta a los reclamos que recorren el conjunto de nosocomios.

Copia del petitorio entregado a las autoridades

En el acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno las intervenciones rondaron en la denuncia a la negativa oficial a escuchar reclamos, así como también en preparar las condiciones para darle continuidad a los planes de lucha de un sector que viene de protagonizar concentraciones y radios abiertas en las puertas de los hospitales desde el comienzo de la cuarentena. Empieza a circular con fuerza la idea de un paro de enfermería, que confluiría con una nueva jornada nacional de lucha del sector el día 1 de octubre.

Nos jugamos a fondo en la perspectiva de organizar un movimiento de lucha que arranque al gobierno todos los reclamos, tan necesarios en medio de una pandemia.

   

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó este sábado 24. Los trabajadores denuncian que cobran sueldos de miseria de $8.400.
Nuevas jornadas de paro a partir del 26, convocadas por Ademys.
Concejal del Frente de Izquierda-Unidad de Neuquén Capital
La provincia con más contagios per cápita.
Mientras el virus se expandió a los 135 municipios, Kicillof y el ministro Gollán encubren la crisis sanitaria.