22/03/2021

Mendoza: trabajadores vitivinícolas se movilizaron y reclaman un paro de actividades

En la tarde del pasado sábado, unos 200 trabajadores vitivinícolas autoconvocados se movilizaron por el centro mendocino exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo y reclamaron un paro de actividades para enfrentar a la patronal que se encuentra negociando la paritaria con el Foeva.

Y es que el salario básico de un trabajador es de 24 mil pesos y sus condiciones de trabajo son muy precarias. Por esto su reclamo principal es que salario de un trabajador vitivinícola sea igual a la canasta básica, cláusula gatillo acordé a la inflación y bono por producción a finde año, jubilación efectiva a los 57 años, por condiciones dignas de trabajo y basta de violencia laboral.

Por su parte, el sindicato FOEVA ha rechazado la oferta de la patronal en la paritaria que otorgaban un 30% en de aumento en 4 cuotas, pero postergan la toma de medidas fuerza con la expectativa de que pase el tiempo de cosecha y los reclamos de los vitivinícolas pierdan fuerza.

Por esto es que los trabajadores autoconvocados han lanzado un paro de 48 horas para la semana que viene para exigir se garanticen condiciones dignas de trabajo y un salario digno, demostrando así que es necesario ir a fondo con un plan de lucha que derrote la intención de la patronal y el gobierno de seguir llenando sus arcas a costa de la precarización de los trabajadores.

 

 

También te puede interesar:

Su detención se enmarca en un ataque del Estado contra las luchas.
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
Hacinamiento, falta de servicios básicos y precarización laboral en la patronal De Bochi Salemine.