21/06/2020

Mendoza: un trabajador de Jumbo contagiado en Luján de Cuyo

Uno de los nuevos casos de Covid-19 anunciado en los listados del gobierno mendocino corresponde a un trabajador de un supermercado Jumbo de Carrodila (Luján de Cuyo), que en este momento se encuentra internado en el Hospital Español de Godoy Cruz.


El trabajador no tiene contacto con transportistas y por el momento se desconoce el nexo epidemiológico.


Este nuevo caso se debe al levantamiento de la cuarentena en la provincia, que ha producido un crecimiento considerable de la curva de infectados en los últimos días. Aunque el gobierno decidió retroceder en sus fases a la circulación en base al número de documento, no han sido retraídas las medidas de liberación de actividades económicas. El interés capitalista por sobre la salud.


Ante este nuevo caso en Luján de Cuyo y el contundente crecimiento de los contagios, llamamos al conjunto de los trabajadores a organizarse por comités de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, por turno y por sector. Por un sistema de salud unificado, que centralice la totalidad de los recursos sanitarios; como así también la garantía de todos los elementos de seguridad en cada repartición de trabajo y garantizar el distanciamiento social dentro de los establecimientos. Que la crisis sanitaria y económica no sea pagada por los trabajadores.




 

También te puede interesar:

Editorial. Escribe Néstor Pitrola.
Cien países del Tercer Mundo y organismos de derechos humanos hicieron el pedido ante la Organización Mundial de Comercio.
Al menos mil médicos sin vacunar y otros miles de trabajadores esenciales todavía esperan inmunizarse.
El gobierno nacional cesó la entrega de alimentos a los comedores de la provincia. Se inicia un plan de lucha progresivo e inmediato.
Informe de trabajadores desde uno de los epicentros del vacunatorio VIP.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.