07/04/2021

Mendoza: Zuccardi no acata la conciliación obligatoria y despide trabajadores

La continuidad de la enorme lucha de los obreros vitivinícolas.

Este martes 6, se conoció la noticia de que 9 trabajadores vitivinícolas fueron despedidos por la patronal Zuccardi. La misma busca avalar su arremetida contra sus trabajadores porque supuestamente no acataron la conciliación obligatoria el segundo día de paro general convocado por el Foeva (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Asociados).

Los trabajadores que prestan servicios en San Carlos se juntaron para reclamar su reincorporación, ya que en voz de su abogado dejaron en claro que la conciliación no estaba debidamente comunicada y publicada en el Boletín Nacional como corresponde.

Asimismo la situación dejó expuesto el fraude laboral que comete la familia Zuccardi con sus obreros los cuales en muchos casos tienen contratos de 4 o 5 años en categoría junior, percibiendo salarios del orden de los $ 17mil, por debajo de la línea de indigencia.

La enorme jornada de lucha del conjunto de los obreros vitivinícolas de toda la provincia hizo público el modus operandi del ajuste de las patronales bodegueras, que desesperados por la rebelión de sus trabajadores encontró a muchos de los propios dueños (Zuccardi, Sancho, Cabrini, y cía.) arremetiendo personalmente contra las medidas de lucha, y ahora buscan asustar y amedrentar al movimiento aplicando despidos arbitrarios.

Para enfrentar esta avanzada patronal se hace vital la necesidad de una asamblea de trabajadores de bodegas y viñas para votar un paro por tiempo indeterminado para lograr la reincorporación de los despedidos, el 100% de aumento del salario, el pase a planta de todos los contrataros, la ropa y demás reclamos de condiciones dignas de trabajo.

 

En esta nota

También te puede interesar:

María del Valle González López falleció luego de realizarse un aborto. El director del hospital afirma que murió por una complicación sin vínculo con esa práctica.
Alarmante nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva. Desidia del gobierno de Suárez.
Se realizaron medidas de fuerza en hospitales de la capital y el interior provincial.
Una gran medida de fuerza que retoma la memoria del “Animanazo”.