Sindicales

20/6/2002|759

Mensaje de obreros de Cooperativa El Aguante

Hoy, a 45 días de haber tomado la decisión de recuperar nuestra fuente de trabajo, los obreros de ex Panificación 5, sentimos la necesidad de dirigir estas líneas a todos los que participaron en esta lucha en conjunto, los trabajadores, las asambleas y diversas agrupaciones políticas.


El día jueves pasado, se sancionó la Ley de Expropiación de los muebles e inmuebles, como así también la marca, lo que significa que los obreros de ex Panificación Cinco, ahora Cooperativa El Aguante, pasamos a ser dueños de la fábrica. Desde ya, como ustedes saben, el haber optado por la forma legal de Cooperativa no nos alejará de la lucha de todos aquellos obreros en conflicto; seguiremos junto a los compañeros de Brukman y Zanón, sea cual fuere la opción que ellos decidan para mantener su fuente de trabajo.


Tal vez el objetivo más importante ya ha sido logrado, ahora tenemos las máquinas para producir, pero sabemos que lo más difícil recién comienza, porque ahora debemos demostrar que nosotros, los obreros, podemos controlar nuestra propia fuente de trabajo, sin la opresión y el maltrato esclavizante de un empresario, como tantos en este país, que sólo piensan en aumentar su patrimonio personal, sumergiendo a la clase obrera en una situación de indigencia.


Lo que realmente queremos los obreros de la panificadora, es que nuestra experiencia sirva para ayudar a todos los obreros que al igual que nosotros se encuentren, ya sea hoy o en un futuro próximo, en una situación similar a la nuestra.


Para cerrar este mensaje, es de suma importancia para nosotros agradecer a todos aquellos que estuvieron con nosotros en esta lucha, acompañándonos, día y noche; gracias a ellos, a su aguante, es que muy pronto podremos poner en funcionamiento las máquinas.


Realmente es nuestro deseo que sigamos trabajando juntos para poder construir una nueva Argentina, basada en el trabajo y el esfuerzo cotidiano de todos aquellos ciudadanos que se comprometan con el proyecto de forjar una nueva nación.


Mil gracias desde lo más profundo de nuestro corazón a todos aquellos que estuvieron junto a nosotros en la lucha, la cual terminará el día que no quede ningún desocupado en el país.