01/08/2016

Merlo: importante asistencia a curso del Estatuto Docente

Participó medio centenar de docentes del distrito. Estuvo a cargo de Romina del Pla.


Más de 50 docentes desbordaron el jueves pasado nuestro local de Merlo para asistir al curso sobre el Estatuto Docente que impulsamos desde Tribuna Docente.


Romina Del Pla, secretaria general del Suteba Matanza, junto a Miguel Pallarols, dirigente de TD, estuvieron a cargo de las charlas, que abordaron los aspectos históricos y políticos del estatuto, seguido de un análisis de sus principales disposiciones.


Fue importante la presencia de los docentes de los Fines, que estan en lucha contra el ajuste de esos planes por parte de Macri/Vidal y reclaman el fin de la precarizacion y la plena vigencia de sus derechos. También participaron estudiantes del Instituto de formación Docente 29 que tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre sus derechos en relación al ingreso a la docencia.


Este curso forma parte de un conjunto de iniciativas de formación político-sindical resueltas por el cuerpo de delegados combativos que este año pusimos en pie para luchar por la recuperación del Suteba.


La jornada finalizó convocando a los docentes a la lucha por la reapertura de las paritarias y a extender la organización en todas las escuelas del distrito para seguir desarrollando una gran agrupación de Tribuna Docente.


 


 


 


 


 

También te puede interesar:

Tribuna Docente en la Multicolor de UTE-CTERA ha impulsado el paro del 13 y 14 de octubre para rechazar activamente la apertura prematura de escuelas.
Mientras Kicillof ofrecía 0% de aumento a docentes.
Decidió acciones y apoyo a otras luchas en curso.