Sindicales

14/8/2014|1327

Metalúrgica Tandil: a siete meses, la lucha continua

EXCLUSIVO DE INTERNET

A siete meses del crimen, la lucha continua ok

Se cumplieron siete meses del crimen social de Metalúrgica Tandil, cuando explotó el Horno 6 de la metalúrgica más grande de la zona, matando a tres jóvenes obreros: Luciano Vargas, Lucas Seren y Juan Cruz Andrade. Siete meses, la causa paralizada y ni un solo procesado.

No se trató de un accidente ni de una “tragedia”. Metalúrgica Tandil-Renault Argentina no respetó las condiciones de seguridad de la fábrica y el Ministerio de Trabajo no inspeccionó -o dejó pasar las irregularidades. Los compañeros murieron por el afán de ganancias de la empresa, con la complicidad del Estado.

Junto a sus esposas hemos desarrollado una intensa campaña en reclamo de juicio y castigo a todos los responsables. Hubo movilizaciones al municipio, concentraciones en la puerta de la fábrica, a la UOM (que no detuvo la producción preventivamente, como podría haberlo hecho, y no convocó a un ningún paro luego de la tragedia) y una campaña en las redes sociales para que las personas suban su foto con un cartel pidiendo justicia.

Al cumplirse seis meses se realizó un acto en la puerta de la fábrica, al que concurrieron 200 personas, donde se colocó una placa recordatoria en la puerta y hablaron Soledad Bastarrica, la esposa de Luciano Vargas, y Luisina Gaiada, dirigente del Partido Obrero de Tandil, llamando a redoblar la lucha por justicia.

¡Juicio y castigo a todos los responsables!


Luisina G.

Hemos confeccionado un video que ya circula en las redes: http://youtu.be/5t2WldncNf4. Envía tu foto a la página de Facebook: Justicia y Memoria por y para Luciano, Lucas y Juan Cruz.