01/08/1996 | 504

“Meten mano en nuestros bolsillos para financiar a los patrones, al Tesoro y pagar la deuda externa”

Que se deroguen los decretos anti-salariales


De un plumazo, el gobierno le bajó el sueldo mensual al 80% de los trabajadores argentinos, incluyendo una gran parte de los que ganan menos de 500 pesos.


Eliminó a todos el salario por esposa, las escolaridades y las asignaciones por preescolaridad y matrimonio.


A los que ganan más de 1.000: Asignación por nacimiento, adopción, hijo e hijo incapacitado.


A quienes ganan entre 500 y 1.000: Sólo les quedó asignación por nacimiento y adopción y los 20 pesos de salario por hijo.


Tickets Canasta: La rebaja salarial es mucho mayor, por la eliminación o el “blanqueo” de los mismos, pues en este último caso habrá que pagar las cargas sociales, 16% para el trabajador.


La recaudación de impuestos se ha hundido, sube el déficit fiscal y el endeudamiento del Estado; de aquí que las grandes patronales dicen que la salida es reforzar el ataque a los trabajadores. Meten mano en nuestros bolsillos para financiar a los patrones, al Tesoro y pagar la deuda externa.


¿Qué hacer frente a estas medidas? Tenemos dos buenos ejemplos de caminos acertados: Cutral Co y los choferes de la zona Oeste, que con la decidida lucha independiente de los trabajadores, organizados desde la base, lograron vencer las políticas hambreadoras.


La CGT amenaza con un paro para el 7 u 8 de agosto, el MTA promete una movilización para el 26 de julio y un paro para la “primera quincena de agosto”.


Los trabajadores de Sanidad proponemos que hay que actuar ya, que ATSA Capital se pronuncie en contra de las medidas del gobierno, que llame a un plenario de delegados donde se vote un plan de lucha (pues un paro aislado no sirve).


• Ninguna devaluación (porque sería una reducción salarial).


• Ningún impuesto al gas oil (porque significa un aumento del transporte y de los productos en general).


• Aceptar el aumento de las asignaciones familiares para los que ganan menos de 500 pesos (porque significa un aumento de sus ínfimos salarios).


• Que la crisis la paguen “ellos”.


 


Comisión Interna Hospital Francés


julio 17 de 1996

En esta nota

También te puede interesar: