09/12/2010 | 1158

«Mi padre, un luchador»

Entrevista a la hija de Luis Guineo

Luego de que una delegación del PO visitara a Guineo en la Comisaría de Jaramillo, entrevistamos a Jesica, su hija.

¿Que opinión te merece la detención de tu papá?

Jesica: Es injusta, muy injusta; mi viejo no es un delincuente, es un laburante, un luchador. Yo tengo 24 años, estudio y trabajo con él desde hace un tiempo en la seccional. Antes no entendía mucho, pero desde que empecé a militar me doy cuenta de muchas injusticias. Somos seis hermanos, la más chiquita tiene apenas un mes y medio, y cuando nació, mi papa estaba en la ruta, luchando junto a sus compañeros y por el bienestar de ellos. Hoy, mi mamá tiene que viajar a Buenos Aires. Por esto, ¡hoy soy yo el respaldo de mis hermanos! Me siento orgullosa de ser su hija.

-¿Qué te pareció la caravana y visita a tu papá en el día de hoy?

Jesica: Es emocionante ver a todos los que están, a la mayoría no los conozco, pero hay gente de muy lejos, de Río Gallegos, de Calafate, de Pico Truncado, de Caleta Olivia ¡y todos movilizados por la libertad de mi viejo! El otro día, mi papi me decía: «los compañeros se van a mover y me van a sacar». Yo no creía, le dije, «tengo que ver para creer». No me dijo más nada en ese momento. Cuando hoy veo toda esa gente, ¡su silencio fue mi respuesta! Fue muy motivador ver tanta gente fuera de la comisaría, con tantas ganas de luchar y seguir luchando.

-Hoy viajó una delegación de Santa Cruz al Congreso de la Unión de Juventudes por el Socialismo y llevaban una moción de Libertad a Guineo. ¿Qué le pedirías a los jóvenes del país?

Jesica: Que me apoyen en esta lucha, hoy es a mí, quizá luego sean otros. Yo voy a estar firme por ustedes. Tenemos que estar en todas las luchas, acompañando a nuestros viejos, somos su pedacito de aliento. Apoyemos a los trabajadores, a los que luchan por defender los derechos, como hacía Mariano Ferreyra del Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar: