02/05/2017

Ministerio de Trabajo: despido de trabajadores tercerizados y militarización


 


AHORA estamos con los compañeros en  la puerta de Ministerio de Trabajo. Triaca despide delegados y activistas . Dejaron a 30 compañeros de maestranza afuera. Fuerte operativo policial en la puerta del Ministerio.


 


 



 


Comunicado: Persecución sindical y despidos en el Ministerio de Trabajo


 


Jorge Triaca  despide  trabajadores y delegados de Maestranza del Ministerio de Trabajo que hace meses reclaman por sus salarios y continuidad laboral.


 


Hoy 2 de mayo a las 6 de la mañana, en medio de un conflicto de larga data, 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo quedaron en la calle. Las autoridades del ministerio se habían comprometido a asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores de maestranza quienes están en conflicto hace más de un año reclamando el pago de  salarios atrasados y su continuidad laboral. Después de una semana de no poder ingresar al ministerio, hoy la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso. Sin embargo, hoy a la mañana los trabajadores se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso a los activistas y delegados de los trabajadores de limpieza (SITMMA) que hace años vienen organizándose para pelear por sus derechos laborales.  


 


Ante la situacion, los trabajadores denuncian está gravísima práctica discriminatoria y antisindical llevada adelante por el propio ministerio de trabajo y exigen que el ministro cumpla con su palabra y garantice la fuente de trabajo de todo el personal.


 


[NOTICIA EN DESARROLLO]

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.