Sindicales

15/7/2015|1372

Misiones: basta de precarización en el Centro de Conocimiento


Ayer por la noche, los trabajadores del Centro de Conocimiento hicieron una volanteanda antes de que comience una función. En los volantes pedían mejoras en las condiciones laborales y remarcaban que están en calidad de monotributistas desde hace seis años. Se realizó una intervención en la que se destacó la calidad y el prestigio de los trabajadores en una de las usinas del arte más importantes de la provincia, donde las funciones tienen calidad internacional, pero, contradictoriamente, viven una precarización absoluta.


Un dato no menor es que el Centro del Conocimiento tiene carácter de sociedad anónima: se trata del multimedios Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), lo que permite tercerizar de esta manera a los trabajadores impunemente. Estando en calidad de monotributistas no perciben los mismos aumentos que los trabajadores estatales, sino que dependen de la buena voluntad del gobierno que decide cuánto y cómo se van a ver incrementados los ingresos. Otra de las cuestiones es que en calidad de monotributistas le facturan a distintos organismos del Estado, como al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) o al Consejo General de Educación. Una estafa más perpetrada desde el Estado negrero y tercerizador.


Apoyamos la lucha de los trabajadores del Centro de Conocimiento y llamamos a asambleas para discutir un plan de lucha en defensa del salario, el pase a planta permanente y todos los reclamos pertinentes.


Convocamos a toda la población a apoyar la lucha de los artistas y a forjar una alternativa política propia de los trabajadores para hacerle frente al ajuste.