Sindicales

23/8/2007|1006

Mosconi: Escuela a inaugurar… a como dé lugar

Tribuna Docente - Mosconi

En la ciudad de Tartagal, después de 14 años, se inauguró una escuela en el Barrio Roberto Romero. El gobierno tiró fuegos de artificios por esta “gran” obra. Hicieron alarde de los montos que invertían y del compromiso con la comunidad. Por esta razón, justo el día del paro provincial, tuvimos la visita de Wayar y todos los funcionarios del Estado.


Cada vez que interveníamos en los medios, nos consultaban sobre la inauguración del nuevo edificio. Destacamos que distaba mucho del real interés que debería tener un gobierno. Denunciamos que Kirchner, Romero y Wayar mostraban como una gran obra haber invertido en una escuela 3 millones de pesos en 14 años. Sin embargo, no les tiembla el pulso al momento de darles subsidios a las grandes empresas, como los 10 millones a Jumbo…


Queda a las claras para quienes gobiernan.


¿Maestros prescindibles?


El apuro era tal que no midieron consecuencias. Tras la inauguración tenían que poblarla con alumnos; entonces decidieron trasladar niveles completos de escuelas aledañas a la nueva escuela.


Varios maestros se desayunaron que se quedaban sin alumnos y que su situación laboral estaba en peligro. Los funcionarios dejaban trascender que los suplentes e interinos quedarían prescindibles. Esto generó una reacción inmediata no sólo de los docentes, sino también de los padres y de los mismos chicos que decidieron convocarse en el horario del acto para reclamar a las autoridades sobre esta situación.


Acompañamos a los padres y docentes en esta instancia; apoyamos su reclamos de que sean recibidos por las autoridades del ministerio. No pudieron escaparse ante la presión; tuvieron que recibirlos y se comprometieron públicamente a mantener la fuente laboral de los compañeros. Cada grado pasará… con su maestro.