Sindicales

11/11/1999|648

Motoqueros en lucha

Por tercera vez en los últimos tres meses, familiares y numerosos motoqueros compañeros de Diego Cristian Schiano volvieron a manifestar reclamando justicia contra el encubrimiento policial y la impunidad del ‘accidente’ que el 8 de julio costó la vida de Diego.


La movilización tuvo lugar dos días después de las elecciones, en Avellaneda. Durante varias horas, los jóvenes motoqueros cortaron el puente Pueyrredón acusando a la complicidad judicial y policial que facilita la impunidad del tránsito rápido e inseguro en las calles. Entre esas víctimas, ocupan un lugar‘privilegiado’’los jóvenes motoqueros, uno de los sectores más explotados del Gran Buenos Aires.


Los familiares de Diego han denunciado que “la policía no le tomó los datos a ningún testigo y el imputado nunca declaró (…) la causa está estancada y hay muchas cosas raras que nos hacen sospechar de que hay algún tipo de encubrimiento en este homicidio” (Crónica, 27/10).


Hay que apoyar todos los reclamos de los compañeros motoqueros, por la investigación y el castigo a los culpables y encubridores del homicidio de Diego y condiciones laborales seguras para los compañeros.