27/11/2021
UTA: Autoconvocados de zona oeste

Movilización de choferes al Ministerio de Trabajo por salario y bono de fin de año

En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.

Los choferes autoconvocados de empresas de zona oeste de la provincia de Buenos Aires, líneas LPGB, La Perlita y otras, se movilizaron desde el Obelisco al MTESS por un aumento de salario de $150 mil como básico inicial, bono de fin de año de $50 mil y apertura de clínicas de la obra social que atiendan las 24 horas del día.

La combativa columna de choferes llegó al ministerio, donde una delegación de choferes ingresó y mantuvo una reunión con funcionarios y se entregó un petitorio con las principales reivindicaciones.

La movilización contó además con el apoyo de organizaciones de trabajadores desocupados y comedores, entre ellos una importante delegación del Polo Obrero.

Los choferes autoconvocados marcaron un claro contrapunto con la burocracia sindical de UTA y con una oposición igual de burocrática encabezada por Bustinduy, que, en el día de la fecha, levantaron una medida de fuerza en el interior y acciones de apoyo que se habían anunciado en líneas de Amba.

El planteo salarial de los choferes y el bono de fin de año (que la UTA no reclama), tienen un importante valor para el conjunto del gremio ya que plantean una real recuperación del salario mínimo inicial y el resto de las escalas.

Es una reivindicación que llamamos a hacer propia y extender en todas las empresas y que debe ser además una bandera de las agrupaciones, listas de oposición y cuerpos de delegados combativos que actúan dentro del sindicato.

Desde el PO hemos sido parte de la movilización de los choferes autoconvocados.

 

   

También te puede interesar:

Se mantuvo prófugo durante tres años, con el aval del poder político.
La puja por el subsidio la pagan los trabajadores y usuarios.
Resulta fundamental reforzar la organización independiente para lograr justicia.
El traspaso del nosocomio a la órbita de la Provincia no revirtió el vaciamiento, tal como advertimos.