Sindicales

20/4/1993|388

Movilización estudiantil docente el 22 en Plaza Housay

El jueves próximo, 22 de abril, se realizará un acto público en la plaza Houssay convocado por la FUBA y la regional Buenos Aires de la CONADU (ADUBA). Forma parte de una “jornada nacional de lucha en defensa de la Universidad Pública”, en favor del aumento del presupuesto y de las reivindicaciones de los trabajadores y docentes de la enseñanza superior. La convocatoria ha sido tomada en sus manos por el activismo: una Asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales votó organizar la concurrencia de la Facultad con una recorrida masiva de los cursos y una paralización de las clases ese día (ver nota).


La comisión interna docente de la Facultad propuso a ADUBA que la tribuna del acto estuviera abierta a agrupaciones sindicales y políticas y a promover un frente de lucha común contra la destrucción de la educación estatal. Docentes y estudiantes organizarán una columna conjunta desde la Facultad. El PO y el MST junto a Tribuna Docente universitaria plantean que la movilización sea un paso para proclamar la unidad obrero-estudiantil e impulsar la concurrencia al 1º de Mayo en la Plaza. Activistas del colegio Buenos Aires y Pellegrini están impulsando la organización de los estudiantes secundarios de sus colegios que dependen de la UBA, para concurrir al acto. Lo mismo se plantea en el Hospital de Clínicas, donde se desarrolla un movimiento salarial por el inmediato aumento de sueldos.


Acá tenemos, entonces, un punto de partida concreto: hacer del acto del 22 el principio de una movilización más general, por un plan de lucha y acción directa de la FUA-CONADU contra la privatización educativa del menemismo y la UCR.