Sindicales

27/11/2003|827

Movilización por la reapertura efectiva de los talleres

El 19 de noviembre, más de 500 compañeros del Polo Obrero de La Plata-Berisso, la Asamblea Popular Los Hornos, el Mtl, el Mst Teresa Vive, ex trabajadores de los Talleres Gambier, y otras organizaciones barriales nos movilizamos en el barrio Los Hornos. Nuestras consignas: defensa de los talleres de los trabajadores, por puestos de trabajo genuino para nuestras organizaciones.


En oposición a la política entregadora y de flexibilización laboral, la Asamblea Popular de Los Hornos denuncia la reapertura trucha como un negociado típico de estos seis meses de gobierno de Kirchner; denuncia también los 600 mil pesos diarios de subsidios a las privadas ferroviarias, las privatizaciones y tercerizaciones del trabajo ferroviario, a la vez que exige la reapertura inmediata del Taller bajo gestión de los trabajadores y control obrero con 500 puestos de la zona en blanco, obra social y salario según la canasta familiar.


Una delegación de la Asamblea entró a los Talleres, donde entrevistó al secretario del intendente platense Alak y le entregó un petitorio.


El acto oficial con Kirchner no pudo disimular la interna justicialista. El duhaldismo no movilizó a nadie y lo dejó en banda a Solá. Durante la asamblea realizada en las puertas de los Talleres, muchos vecinos y trabajadores se acercaron a “curiosear” con simpatía mientras tronaba: “Los Talleres serán de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”.